agosto 2018
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Entradas recientes

Acuerdo de Coaching

¿Qué es un acuerdo de Coaching?

 

En el primer encuentro el Coach escucha la demanda del Coachee, y éste le explica al Coachee en que consiste el Coaching y la estructura del proceso, indicando que una de las características del Coaching es que son procesos cortos, de entre 8 y 10 sesiones de 50 a 60 minutos cada una.

 

El acuerdo de Coaching se realiza generalmente en la primera sesión del proceso de Coaching.

 

El Coach profundiza en la parte más práctica del proceso, y expone sus servicios, como la ubicación dónde se realizaran las sesiones, el precio de éstas, la forma de pago, su disponibilidad de horarios, así como condiciones que él como Coach haya desarrollado para su práctica profesional.

 

Es un acuerdo entre las dos partes, Coach y Coachee, donde según las condiciones del Coach y la demanda del Coachee, llegan a acordar puntos como:

 

  • Número de sesiones que engloba el proceso
  • Precio de cada sesión
  • Ubicación de las sesiones
  • Horarios de las sesiones
  • Que tipo de relación de contacte habrá entre sesión y sesión.
  • Política de cambios de horarios de las sesiones.
  • Que se va a trabajar en el proceso de Coaching (demanda inicial)
  • Confidencialidad entre Coach y Coachee.

 

Este acuerdo o también llamado contrato, puede ser firmado sobre papel.

 

Se puede dar el caso de que el Coach esté en proceso de prácticas para su posterior certificación profesional, en este caso en las webs oficiales de los organismos y/o federaciones que regulan el Coaching, se puede encontrar un modelo estándar de acuerdo/contrato de prácticas entre Coach y Coachee.

 

Cabe decir que algunos de los anteriores puntos del acuerdo pueden dejarse abiertos a vistas de como avanza el proceso de coaching, tales como como el numero de sesiones, o el objetivo y metaobjetivos, la ubicación, o puntos que quieran dejar abiertos las dos partes acordantes.

 

Éste acuerdo/contrato responsabiliza a ambas partes, empezando el proceso desde una confianza y responsabilidad para con éste.