agosto 2018
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Entradas recientes

El Código Deontológico en el Coaching

¿Qué es y para qué sirve un código deontológico? Un código deontológico es un conjunto de pautas de conducta a seguir y cuyo objetivo es realizar nuestro trabajo de forma ética, correcta, adecuada y eficiente.

Un código deontológico es un documento donde se recogen los criterios, normas, valores y principios éticos que asumen aquellas personas que realizan correctamente una actividad profesional. Un código deontológico regula las actuaciones de una comunidad de profesionales fijando los límites de su propia praxis. Habitualmente estos códigos se regulan a través de los colegios profesionales (psicólogos, médicos, periodistas…). En el caso de los profesionales del Coaching Teleológico que estén adscritos a un colegio profesional (psicólogos, médicos, enfermería, fisioterapia, etc.) ya siguen este código que les es propio. En el caso de profesionales del Coaching Teleológico que no estén adscritos a ningún colegio profesional sugerimos que lean y hagan suyo el Código de la ICF. La institución que se ha encargado de redactar éste código es la ICF (International Coaching Federation). Este código fue creado y pactado de manera común y unánime por los miembros profesionales de dicha federación.

 

La International Coaching Federation (ICF – http://www.icf-es.com/mwsicf/ser-coach-de-icf/codigo-deontologico-icf-espana) ha definido 11 competencias principales que se han de desarrollar para garantizar la excelencia del Coach.