septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Entradas recientes

Diseñando aprendizajes y acciones

Cuando hablamos de diseñar acciones, hablamos de la habilidad de desarrollar el aprendizaje continuo y para que este lleve a crear acciones que lleven de modo efectivo hacia los objetivos previstos y acordados.

 

Saber más: cómo diseñar aprendizajes y acciones que salen de los parámetros preestablecidos.

 

No debemos confundir diseñar acciones con el plan de acción del cual hablaremos un poco más adelante. Entonces, nos referimos a la creación y desarrollo conjunta de ideas que permitas al Coachee demostrar, practicar y profundizar en nuevos aprendizajes. ¿Qué competencias debe desarrollar el Coach para diseñar acciones?

 

  • Acompaña al cliente a enfocarse y explorar sistemáticamente las preocupaciones y oportunidades específicas claves para alcanzar las metas.
  • Compromete al cliente a explorar ideas y soluciones alternativas, a evaluar opciones y a tomar decisiones relevantes.
  • Promueve la experimentación y el autodescubrimiento activos, en los cuales el cliente aplique lo que ha sido discutido y aprendido inmediatamente después de las reuniones de Coaching, bien en su vida o en su trabajo.
  • Celebra los éxitos del cliente y las capacidades de crecimiento en el futuro.
  • Desafía las presunciones y perspectivas del cliente provocando nuevas ideas y encontrando nuevas posibilidades para la acción.
  • Plantea y defiende puntos de vista que estén en concordancia con las metas del cliente y le invita a que los considere sin ningún compromiso por su parte.
  • Acompaña al cliente a “hacerlo ahora” en la sesión de Coaching, aportando apoyo inmediato.
  • Anima al cliente a ir siempre más allá y aceptar desafíos, pero a un ritmo cómodo para el aprendizaje.

 

¿Como la puedes practicar?

 

Antes de cada sesión debes preparar la información relacionada con el proceso para ver el punto en el que está y cuales podrían ser las vías de exploración.

Después de cada sesión debes apuntarte que has explorado con el Coachee y repasar como has aplicado la competencia en cada uno de los puntos anteriores. ¿Cómo lo has acompañado, enfocándolo a oportunidades específicas claves o en el “hacerlo ahora”? ¿Lo has animado en sus desafíos y celebrado sus logros?